dijous, 26 de novembre del 2015

Redacción de la visita al MARQ de Alicante

Excursión al MARQ

El dia 20 de noviembre nos fuimos a Alicante, a visitar el Museo arqueológico de Alicante, o para abreviar MARQ. A las 9:00 fuimos al parking de Palmela, donde nos esperaba el autobús. Subimos y para no aburrirnos empezamos a hacer raps. Alex era muy bueno haciendo raps. Pero había momentos en que queríamos llegar ya. Cuando llegamos el autobús nos dejó delante del MARQ. Delante del museo había un parque que tenía un tobogán, un columpio que podían subir cuatro personas y por último había una cosa que tu te subías y rodaba. Almorzamos y jugamos un ratito hasta que los profesores nos dijeron que ya nos tocaba entrar en el museo. Un chico llamado Carlos nos dijo que iba a ser nuestro guía. Nos explicó que era el museo antes de ser museo. Sabéis que antes era un hospital!

Carlos nos explicó cosas del siglo XVI, XVII, XVIII y también del siglo XIX que aún no habíamos empezado a estudiar. Luego fuímos a una cueva, dentro del museo. Mientras íbamos hacia la cueva habían microscopios donde podíamos ver células y cosas parecidas. Cuando estábamos en la cueva subimos a una pasarela para que pudiéramos ver mejor la cueva. Había: monedas antiguas, mosaicos, platos rotos, etc… Cuando subimos a la pasarela cada vez que nos tocábamos nos daba calambre. Después salimos del museo y fuimos con una chica llamada Maria y nos dió azulejos para que pintáramos. Podíamos pintar: un jarrón, unos limones o unas uvas. Cuando terminamos se pusieron a secar los azulejos y luego los profesores los recogieron Cuando terminamos cojimos el bocadillo y nos lo comimos. También habían otros colegios: uno era de Benidorm.

A las 3:30 el autobús nos recogió y nos fuímos a Jávea. Nos divertimos un montón en el autobús. Cuando llegamos los padres y madres nos estaban esperando. La excursión había sido: medio aburrida y medio divertida.

Tere Fornés Català

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada